jueves, 13 de noviembre de 2014

Una incomodidad para el sistema

Click Here!  Hemos visto últimamente como las encuestas señalan a la formación Podemos, como un grupo político en alza . Al parecer este hecho resulta algo incómodo para los partidos políticos convencionales y mayoritarios, así como también resulta incómodo para los medios de comunicación, que no nos olvidemos, viven muy bien establecidos en este sistema político actual.
No es que yo sea partidario ni conozca mucho esta formación de Podemos, pero por lo poco que he podido ver y escuchar de ellos, predican la justicia y la igualdad de todos los ciudadanos, sin excepción, tanto en lo social como en lo económico, algo considerado por los medios y por los demás partidos como populismo. En algún que otro debate televisivo, los interlocutores, ya sean periodistas o políticos de otros partidos, solamente se limitan a preguntarles que modelo de sistema político tienen en caso de que gobernaran . Cuando se les hace esta pregunta, normalmente les cuesta responder, lo cual utilizan los periodistas y los representantes de otros partidos para desacreditarlos ante la opinión pública.
Yo personalmente, lo veo de otra manera, y sobre todo después de conocer el discurso del representante de Podemos. Creo y es una opinión muy personal, que si no tienen respuesta, es porque al parecer, no tienen ningún modelo a seguir dado que  los modelos que existen, todos tienen la misma finalidad, y  es la de una clase dirigente que vive a costa de la clase trabajadora, y que en algunos casos la explota, la expolia y la conduce a la pobreza, todo lo contrario de lo que predican los representantes de Podemos.
Orto argumento que utilizan los periodistas para desacreditarlos, es presentando fotos y cualquier otra prueba de demustre que su líder Pablo Iglesias viaja en primera clase o que se fotografía junto a según que personajes.
¿ No sería mejor que estos periodistas en lugar de juzgar a los representantes de podemos, juzgaran y criticaran a los gobernantes que tenemos ?. A fín de cuentas Podemos no son quienes nos gobiernan, icluso ni han llegado todavía a presentarse a unas elecciones generales ?. Por lo tanto, ¿ qué nos puede importar como viaja el señor Pablo Iglesias ni con qué clase de personas se reúne ?,
Por último, yo les preguntaría a todos éstos, que acusan a Podemos de hacer populismo, ¿ qué le llamarían a lo que hacen los partidos políticos durante las campañas electorales, incluso algunos de ellos mintiendo para ganar las elecciones ?.
Para seguir leyendo más, podéis hacerlo en antoniricard60.blogspot.com
Podemos una formación en alza


No hay comentarios:

Publicar un comentario