viernes, 27 de febrero de 2015

Educación y disciplina

Hace un par de días, en un programa de televisión, apareció una señora diciendo que estaba recogiendo firmas para cerrar las webs ( redes sociales supongo ) que fomentan la anorexia, alegando que son las causantes de que su hija sufra esta enfermedad.
Yo pienso,  y es mi humilde opinión, que esta señora está equivocada. En primer lugar, porque existe algo que se llama libertad de expresión, por lo cual ella no es quién para cerrar ninguna red social. Además, debería saber que las redes sociales no fomentan nada, en todo caso serían las jovencitas como su propia hija, que interactúan en estas redes sociales. En segundo lugar, el problema es de ella, que bien no sabe o no puede educar y disciplinar a su hija. ¿ O es que alguien le obliga a su hija a entrar en las redes sociales ?. Por esta misma regla de tres, deberían de cerrar todas las agencias de modelos, revistas de moda, etc., que fomentan la delgadez de las personas como una cualidad estética.
El problema de esta señora es el de muchos padres de hoy en día, por no decir la mayoría, que malcrían y maleducan a sus hijos, y cuando a éstos les acontece algún problema importante, los padres, en lugar de considerar honéstamente que son los responsables, intentan buscar la culpabilidad en los demás, para consolarse y encubrir su irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario