jueves, 18 de septiembre de 2014

La falsa democracia

¿ Alguien puede creer que existe la verdadera democracia ?. En mi humilde opinión, diré que no, o por lo menos no existe una verdadera democracia en la que el ciudadano tenga una participacion activa. Observemos por ejemplo, que solamente cada cuatro años, es decir cuando se convocan elecciones,  es cuando se le permite participar a la ciudadanía, para votar.
Una vez acabadas las elecciones, al ciudadano no se le tiene en cuenta absolutamente para nada, o sea que su opinión es nula.
Por otra parte, el gobierno que resulta elegido , durante su mandato actúa de una manera autoritaria y prepotente, sobre todo, si gobierna en mayoría, en cuyo caso, ya no tienen en cuenta ni la opinión de la oposición, comportándose como un gobierno autoritario y dictador.
Un claro ejemplo, es ver a los miembros del gobierno, con que prepotencia y altivez se presentan a través de los medios ante la opinión pública, dando la sensación de que son los dueños del país, más bien que unos funcionarios públicos al servicio del pueblo.
En estos momentos en que existe tanta polémica en cuanto a las independencias y los nacionalismos, me pregunto ¿ no sería más conveniente y razonable luchar para conseguir una mejor manera de que nos gobiernen, que no, quien debería de gobernarnos ?.
Si fuésemos más solidarios entre nosotros los ciudadanos en lugar de enfrentarnos y dejaramos de serguirle el juego a los políticos, quizá nos iría mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario