lunes, 5 de mayo de 2014

La gran mentira de la crisis

 Siempre hemos oido frases como " una burbuja inmoliaria que algún día trenía que estallar ", " la culpa de esta crisis la tenemos todos ", " hemos estado viviendo por encima de nuestras posiblidades ", etc. etc. ....
Pues bién, ahora yo me hago las sguientes preguntas y / o reflexiones :
1 - ¿ Quiénes y donde comentan estas frases ? .
2 - ¿ En los foros donde se comentan participa algún ciudadano corriente de clase media ( no afín a los medios de comunicación ) ?.
3 - ¿ Les afecta en algo la crisis a las personas que hacen estos comentarios o en su entorno familiar sufren carencias económicas ?.
4  - ¿ No es lícito y normal que una persona invierta en inmuebles, si las circunstancias se lo permiten y además, le es más rentable que ahorrar ?.
5 - ¿ Por qué tenemos todos la culpa de la crisis ?.
6 - ¿ Qué significa exactamente el término " burbuja inmobiliaria ", o es un término inventado por algunas personas que se limitan a reunirse en tertulias de radio televisión para discutir y montar peleas verbales poara conseguir grandes audiencias ?.
7 - Mi última pregunta es, ¿ Por qué motivo en el año 2006 comenzaron los bancos y entidades finacieras a subir de una manera desorbitada y abusiva las hipotécas y además, dejaron de dar créditos ?.
Bién estas son mis preguntas, cuya respuesta ya desarrollaré en mis próximos artículos, pero mientras tanto, me quedo con una reflexión, ¿ realmente ha sido una crisis sobrevenida sin esperarla, o bién ha sido una estrategia para expoliar a las clases medias ?.
Si queréis seguir layendo más podéis seguir mis artículos en este blog antoniricard60.blogspot.com.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario